Nivel de inglés: Alto.

Nivel de inglés: Alto.

En un momento del partido se produce una conversación entre el zaguero y el ala del equipo. Sin duda están hablando de la próxima jugada de la línea, desplegada en ataque. La conversación es en inglés. Desde el banquillo se ve todo claro, fácil y simple como para lanzar sus propias recomendaciones a la jugada: “run fast and try” (corre rápido y ensaya). La idea es tan brillante que levanta las risas –de admiración, supongo- entre los espectadores en la banda. Dudo que fueran por la pronunciación impecable en un inglés que, estoy seguro, figura en algún CV como high.

Como ya he mencionado alguna vez y volveré a hacer mucho, sin duda, en el futuro, tenemos una fascinante aventura por delante esta temporada en la liga regional de Castilla y León después de tomar la difícil decisión de dejar la liga madrileña que tantos momentos agridulce nos deja en el recuerdo. Para preparar la nueva temporada afrontamos el pasado sábado un triangular con los amigos del Olímpico Rugby y Madrid Lions. Amigos al lado, amigos enfrente, amigos en el tercer tiempo, amigos everywhere.

El resultado de estos partidos se antoja irrelevante -aunque viendo el empeño de unos y otros, nadie lo diría- con muchos cambios, ajustes y pruebas pero donde se pudieron ver algunas jugadas de gran brillantez que levantaron los aplausos incluso entre rivales. Mención especial para varias jugadas y ensayos que ejecutaron nuestros queridos delanteros. Run,fat,and try.

Para el tercer tiempo, pensando que los guiris de los Lions estaban en España para comer paella, preparamos una gran cantidad de arroz con cosas. Luego resultó que ni  leones ni olímpicos comen tanto como pensábamos y sobró gran cantidad de comida y, algo más inaudito aún, cerveza. Lo que no faltaron fueron las historias, anécdotas y risas. No os voy a mentir, necesitábamos estos terceros tiempos en casa que no tuvimos el año pasado. Esto hace más equipo que cualquier arenga del capitán. Entrenar duro en la semana, currarnos el sábado y reír juntos en el tercer tiempo. This is rugby.

Empezamos la pretemporada con dudas sobre el club, el equipo, la competición, los cambios, los jugadores, la implicación… pero cuando me calzo las botas, me pongo la camiseta y miro a mis compañeros alrededor todo se me olvida y sólo quiero jugar con ellos, corriendo hacia adelante, mirando al frente. Gracias a todos. “Run fast and smile”.

Cronista.