Fuerza Alberto

Tras la victoria del sábado ante el Rugby Atleti-Arquitectura y el resto de resultados del grupo, el Rugby Ávila Club alcanza, por primera vez en sus tres años disputando competición oficial, el liderato en solitario de la competición, con un impecable balance de cinco victorias en cinco partidos.

El partido se desarrolló con una temperatura inusual para la época del año. El equipo visitante presentaba un quince con una delantera muy pesada, que se dejó notar en las primeras disputas en melé. Sin embargo, la iniciativa en el marcadór la tomó el RAC mediante un golpe de castigo transformado por Carras.

La respuesta visitante no se hizo esperar, y al primer cuarto de hora se llegaba con un 3-5 que demostraba la igualdad sobre el terreno y, por qué no decirlo, cierto desconcierto en ambos equipos que se resolvían con continuas melés. La pelea en las fases de disputa y la buena defensa abulense (una jornada más) fue haciendo mella en los Atléticos. Las acometidas abulenses empezaron a ser más continuadas y efectivas. Primero Nacho y después Agus, con sendos ensayos, permitían llegar con ventaja local al descanso: 13-5. Todo abierto de cara a la segunda mitad.

El desgaste y algunos cambios de gordos visitantes, provocados por el empuje de delantera de los de rosa, se notó en esta segunda mitad. Los abulenses movían bien el oval. La agilidad de la delantera y las aperturas de balón que llegaban al ala, obligaban a los atléticos a correr mucho, lo que fue aprovechado por los locales para ir aumentado la ventaja en el marcador. La movilidad de los pilieres locales llevan a ensayar primero a David, después a Alfonso y por último otra vez a David; las correspondientes transformaciones de Carras aseguran el marcador (34-5).

El partido afronta su recta final con algún tímido ataque visitante, bien defendido por los rosas, que por su parte consiguen un nuevo ensayo transformado de Olaya.41-5.

Aunque lo realmente importante al final, fue la hermandad de los dos rivales en el apoyo a Alberto, que está jugando su partido más importante. ¡¡Fuerza, Alberto!!

 

Jugaron por el RAC:

1ª Línea: David (Álvaro), Torres (Cándalo), Alfonso

2ª Línea: Santi (Miguel), Angelote (Ángel C.)

3ª Línea: Agus, Nacho (C), Santi Bermejo

Medio Melé: Pablo

Apertura: Raúl (Gonzalo)

Centros: Manu, Olaya

Alas: Carras, Álvarito (Gallego)

Zaguero: Fabio

Esta semana debutó Gonzalo.