El Rugby Ávila Team, ensayo local(noticia del Diario de Avila)

Trascripcion de la Noticia que aparecio en el Diario de Avila sobre el club.
 
 

El Rugby Ávila Team, ensayo local

 

Con 40 miembros, el primer equipo de rugby de la ciudad se pone en marcha

 

   No es un deporte de masas. Para muchos abulenses, inclusive es un deporte especialmente desconocido. Sus reglas, la forma de jugar. No digamos ya los equipos que compiten cada fin de semana. Sin embargo un grupo de 'valientes' se han puesto en marcha para crear un equipo de rugby en Ávila. Se trata del Rugby Ávila Team, que estos días ya entrena para preparar la temporada.

   Todo proyecto surge de una idea inicial y en este caso la primera de las iniciativas partió de Diego, un joven de 22 años que tuvo su primer acercamiento a este deporte en Salamanca. “Pensé que podía haber uno aquí, en mi ciudad”, confiesa. Se intento que el equipo se creara con gente joven, y desde entonces la plantilla no ha parado de crecer. Ahora lo componen unos 40 jugadores y se ha convertido en el primer y único equipo de la ciudad. Por el momento “solo se están formando los jugadores y cuando estén formados intentaremos federar el equipo”.

   Por el momento el proyecto va viento en popa. Existe un gran grupo de jóvenes interesados en este deporte e incluso para este año están formando un equipo femenino de rugby. Ahora Diego es el entrenador de ambas categorías junto con la ayuda de varios compañeros, uno de ellos francés, “que aporta mucho, porque en Francia hay una gran tradición en este deporte”.

   El equipo ya ha pedido permiso al Ayuntamiento de Ávila para poder tener un campo acondicionado en la Ciudad Deportiva donde poder entrenar. Mientras se les asigna un campo con mejores condiciones, entrenan en los campos de la UCAV. El objetivo  del proyecto en este momento es “formar, jugamos entre nosotros, practicamos”, entre otras cosas. Lo que necesitan ahora es que los jóvenes se interesen en este juego de manera que el equipo pueda crecer y competir con otros equipos.

   El futuro del rugby en Ávila se presenta “a largo plazo. Necesitamos prepararnos más”, asegura Diego. Pero el equipo no pretende quedarse aquí, sino que quieren jugar partidos de exhibición con otros equipos de fuera de la provincia. “Ya tenemos un partido para septiembre contra el Talavera”, avanza.
   Ademas de federar el equipo y no sin cierta dosis de ambición, les gustaría poder crear un club de manera que los aficionados al rugby pudieran asociarse y jugar. Esperan que “en unos dos años podamos ampliar este proyecto” de forma que los jóvenes abulenses tengan posibilidad de jugar a otros deportes y “no sólo al fútbol o al baloncesto, que en estos momentos son las dos grandes opciones deportivas que ofrece nuestra ciudad”.